domingo, 2 de agosto de 2020

ETAPA A GRIXA - MUXÍA

En este trayecto hemos ido prácticamente solos durante toda la etapa. Sí veíamos senderistas cuando entrábamos o salíamos de algunas localidades.

Muchas cosas podemos destacar de esta etapa: el monasterio de San Martiño de Odón, la playa de Os Muiños y la llegada a Muxía, con el bello paisaje de la ría.

Después de almorzar en el Bar O Porto, nos instalamos en el Albergue Bela Muxía: ducha, siesta y lavado de la ropa. Serían algo más de la siete de la tarde cuando nos fuimos dando un paseo hasta el Santuario de Ntra Sra de la Barca.

Por la noche, volvimos a cenar a Bar O Porto. ¿Para qué ponernos a buscar, si sabemos dónde podemos estar a gusto?

Cruceiro y hórreo junto al Monasterio de San Martiño de Odón

Una parada deliciosa junto al hórreo de San Martiño de Odón. Se trata de uno de los hórreos más grandes de Galicia, con 22 pares de pies y 27 metros de largo.

Otro bonito hórreo a la salida de Vilar de Sobremonte

En la Praia dos Muiños, metí los pies en el agua y llegué a dormirme un buen rato. Con esta temperatura, sí que me puedo tumbar a tomar el sol.



Ya encontramos Muxía... Esto nos está despertando.

Entrada en Muxía. Vistas de la ría de Camariñas y Muxía.



Zamburiñas y navajas

Santuario Ntra Sra de la Barca


Pedra dos Cadrís (o Piedra de los Riñones)

En el mirador encontramos este monumento a los miles de voluntarios que participaron en la limpieza de estas costas con motivo del desastre del Prestige. Y aquí está el mojón jacobeo del kilómetro cero, que indica la llegada a Muxía desde Santiago

Km 0'000

Monumento al desastre del Prestige y Santuario de la Virgen de la Barca

Vistas de Muxía desde el Miradoiro do Corpiño

No hay comentarios:

Publicar un comentario