lunes, 10 de julio de 2023

ETAPA PORTOMARÍN - PALAS DE REI

La etapa de hoy, de unos 25 kilómetros en total, discurre desde la Capella das Neves en la entrada a Portomarín por el Camino Francés, hasta la parada de taxis y autobuses de Palas de Rei.

Sobre las 8:30 de la mañana empezamos a andar; ha sido una bonita etapa, con una buena temperatura. Antes de llegar a Palas de Rei, hemos parado para almorzar en el Mesón A Brea, al pie del Camino, donde encontré a un peregrino peculiar al que sigo en Instagram. Me presenté y le dije que me alegraba de conocerle personalmente, que leo sus historias... también me pareció que él se alegraba de ser conocido por las redes sociales y me agradeció con humildad que me acercara a saludarle.

En el Mesón A Brea comimos muy bien, fueron muy amables con nosotros. Al lado de nuestra mesa comían un grupo de amigos, también peregrinos, que eran de Jerez: entre risas decíamos que todos los andaluces andábamos huyendo del calor y que habíamos invadido el Camino de Santiago. Descansamos aquí un buen rato y luego decidimos continuar para tomar café en Palas de Rei, mientras uno de nosotros volvía en autobús a Portomarín para recoger el coche. Paramos a tomarnos ese café en el Bar La Juventud frente a la parada del autobús y quedamos con la señora del bar para poder desayunar aquí mañana por la mañana.


Capella das Neves - Portomarín






No hay comentarios:

Publicar un comentario