Acabo de aterrizar a las 20:07 en el Aeropuerto de San Sebastián y decido llegar a pie hasta el Ayuntamiento de Irún, punto de partida de mi Camino del Norte. Una vez que empiezas a andar, la salida del aeropuerto conecta con el arcén de la carretera hacia Irún. Digamos que el aeropuerto está a una media hora de Irún, quizás un poquito menos. La temperatura es extraordinaria, así que el paseo resulta agradable, con un aire fresquito y mucho verde. Pero, claro... voy por el arcén de una carretera con mucho tráfico.
Después de instalarme en la Pensión Gema, me he comido un bocadillo de tortilla que llevaba preparado desde casa y me voy a dar un paseo hasta la Plaza del Ayuntamiento. Durante el paseo, voy pendiente de las flechas y busco algún sitio donde me sellen la credencial. Siguendo el Paseo de Colón, llego a la Plaza el Ensanche, donde encuentro una estatua de Pío Baroja, porque el Ayuntamiento de Irún le hizo un homenaje cuando se cumplieron los 50 años de su fallecimiento.
La Plaza del Ayuntamiento está solitaria cuando empieza a entrar la noche. Encuentro algunos chavales jugando con la pelota y algún vecino disfrutando del buen tiempo. Éste es el punto de inicio de este Camino del Norte, que espero disfrutar aunque sea a lo largo de varios años... En mi Camino, no hay prisas. De nuevo en la Plaza el Ensanche, entro al Bar Real Unión, donde tomo unas tapas hasta el momento de volver a la Pensión para descansar.
![]() |
| Ayuntamiento de Irún |


No hay comentarios:
Publicar un comentario