Hoy es festivo, día de la Ascensión de la Virgen. Me levanto a las 7:30 y a las 8:15 estoy en el Bar Praza para desayunar. Empiezo a andar a las 8:50 con 13ºC
A las 9:40 he parado en A granxa de Tato, un lugar singular donde el señor que lo lleva, singular también, me explica que tiene leche A2, y que según la normativa europea, dentro de unos años se elimina la leche sin lactosa del mercado, y se sustituirá por la leche A2 (en los días siguientes, encontré en los supermercados la leche A2). Me tomo un café y me recompongo el tipo.
A las 13:00 he llegado a la Pensión O Mesón, en A Breña, para almorzar: tortilla de patatas con un tomate picado con sal. No he sido capaz de terminarme la tortilla, he pedido un tupper para llevar, así que ya tengo la cena.
Al albergue Santa Irene he llegado sobre las 15:00 horas; el albergue es encantador, como una casa antigua, acogedor. A las 16:00 ya estoy duchado y tomando un café. Tengo unos estupendos compañeros de habitación, peregrinos experimentados con una buena conversación sobre el Camino, sobre sus caminos, cuáles han hecho, cuándo empezaron a andar... Dos de ellos son de Madrid, vecinos y amigos desde que se conocieron cuando llevaban a sus hijas por la mañana al mismo colegio.
Por la noche, después de cenar en el patio del albergue el trozo de tortilla que me quedó, estuve tomando el fresco, hasta que ya nos fuimos todos a dormir.
![]() |
A granxa de Tato |
![]() |
Albergue Santa Irene |
![]() |
Patio trasero del albergue |
No hay comentarios:
Publicar un comentario