A las 7:45 me ha sonado el despertador. Todos los peregrinos que están en el albergue Mar de Rostro de Finisterre siguen durmiendo. He sacado en silencio todas mis cosas de la habitación al salón del albergue y aquí me he vestido y organizado con tranquilidad y con luz. A las 8:30 me voy a desayunar a la cafetería Batidor, montada aquí por unos extranjeros que en su día se enamoraron del Camino de Santiago y de Finisterre.
Empiezo a andar sobre las 9:00 con algo de llovizna, pero pronto me sobra el chubasquero. Antes de salir definitivamente de Finisterre, me lío con la dirección del Camino que debo tomar para seguir hacia Muxía. Entonces me acerco al hotel Langosteira para tomar un café y reorientarme; la mujer de la cafetería me indicó estupendamente.
El Camino hacia Lires es muy bonito. Hay mucha niebla que va saliendo desde la misma playa de Langosteira y desde la humedad del suelo, pero poco a poco se va abriendo el día. Sin embargo, en algunos tramos la niebla volvía embelleciendo la caminata.
He llegado a Lires sobre las 13:30 y el albergue As Eiras me gusta mucho. Me ducho, lavo la ropa y me voy a comer al restaurante junto al albergue, que tiene el mismo nombre, por lo que deduzco que es todo un complejo. Entre el albergue y el restaurante hay un hotel con el mismo nombre. He comido una ensalada y un bocadillo buenísimo de calamares. Después, me he quedado en la cama leyendo hasta cerca de las 19:00 horas.
Me cambio de ropa para bajar a la playa de Lires, con otros dos peregrinos, un chico joven de Alicante y otro de más edad (44 años) de Barcelona. Hemos visto la puesta de sol y luego volvemos al bar del albergue para cenar. Hay música en la calle, por lo que la disfrutamos un rato y sobre las 23:30 nos vamos a la cama.
![]() |
Un bizcochito muy santiaguista en el Bastidor, una cafetería que recomiendo como punto de partida para la etapa desde Finisterre. |
![]() |
Vista de la Playa de Langosteira, a la salida de Finiesterre. La niebla surge del mar y se va colando al interior. |
![]() |
Encontramos a lo largo del Camino muchas señales dobles, una indicando a Muxía y otra hacia Fisterra. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario